Neil Armstrong ( 5 de agosto de 1930 – 25 de agosto de 2012 )

 Fue un astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la luna el 21 de Julio de 1969, en la que llevo a cabo la misión Apolo 11 (la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la luna) .

 Nació en Wepakoneta, Ohio. Hijo de Stephen Koenig Armstrong y Viola Louise Engel. Armstrong desarrolló gran interés en volar a una edad muy temprana. A los quince años, empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado al norte de la población de Wapakoneta, donde realizaba varios trabajos en el pueblo y en el aeropuerto para ganar dinero y pagar así las lecciones en un Aeronca Champion. A la edad de 16 años, antes incluso de haber pasado el examen de conducir, ya era estudiante de piloto. Recibió la licencia antes de graduarse de la Secundaria Blume en Wapakoneta en 1947. A los 17 años trabajó de ingeniero, piloto de pruebas, astronauta y administrador de la NACA y su agencia sucesora, la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA). 

 Como comandante de Apolo 11, la primera misión pilotada a la Luna,  ganó la distinción de ser la primera persona en alunizar y poner pie sobre la superficie lunar. Está misión fue echa por los astronautas Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. Aldrin y se llevo a cabo el 16 de Julio de 1969. Armstrong fue el que aterrizo seguro a la superficie de la luna a las 2:56:20 del 29 de Julio de 1969, Neil pisó la Luna y pronunció su famosa frase “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías.

Imagen

 

Fuentes: wikipedia

Edición: Valentino Fiorasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s