DIA MUNDIAL DE LA VOZ

La voz es el medio por el cual nuestras palabras y nuestros pensamientos pueden transmitirse.Pensar en la voz como algo constante desde el principio hasta el final de un día, o desde el principio al final de una conferencia, o de unas charla entre amigos, etc.
La Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología tuvo la iniciativa en el año 1999, de establecer la celebración del Día Mundial de la Voz.
Esta celebración fue instituida con el fin de que la población pueda reflexionar sobre el uso correcto de la voz humana como instrumento valioso de comunicación.

Algunos consejos para cuidar la voz: 

El fumar es la causa de muchas enfermedades en las cuerdas vocales incluido el cáncer de laringe.
La disfonía o alguna alteración al respirar o al tragar pueden ser señales de desórdenes en el tracto vocal. Si algunos de estos síntomas persisten por más de 15 días, consultar al médico Laringólogo.
Las personas que padecen de severa obstrucción nasal y respiran con boca abierta están muy predispuestas a padecer disfonía. Se debe permeabilizar sus fosas nasales para respirar mejor.
Las personas que hablan o enseñan en condiciones acústicas adversas (ambientes cerrados, ruidosos, al aire libre, piletas de natación, colonia de vacaciones, etc.) deben realizar la consulta con el laringólogo, entrenamiento vocal y utilizar micrófono.
Si en su entorno se quejan de que usted habla muy fuerte o si necesita que le repitan lo que le dicen hágase controlar la audición con el médico.
Si usted habla muy rápido, evítelo y tómese tiempo para respirar entre las frases.
Tome abundante agua antes, durante y después de usar la voz.
Trabajar con la voz, hablar mucho por teléfono, hablar o cantar mucho o con voz muy fuerte puede llevar a una fatiga y posterior desorden de la voz. Es conveniente considerar el entrenamiento vocal.
Para lograr una Voz clara y eficiente se aconseja dormir las horas que su cuerpo lo requiera y una hidratación adecuada.
La cafeína y el alcohol provocan deshidratación de las cuerdas vocales. Se recomienda el consumo moderado de estas sustancias y tener en cuenta que por cada taza de café que se tome es aconsejable beber un vaso de agua.
“Aclarar la garganta” y toser frecuentemente puede dañar los tejidos de las cuerdas vocales. Es conveniente tomar sorbitos de agua, y chupar un caramelo para aliviar o calmar ésa molestia. Si esto dura más de 2 semanas, consultar al médico Laringólogo.
Si desea cantar es aconsejable primero consultar con el laringólogo para evaluar el estado de salud de sus cuerdas vocales y considerar el entrenamiento vocal para evitar problemas en la Voz.
Lectura silábica, la cual consiste en leer separando las silabas y abriendo la boca exageradamente, a fin de controlar la respiración durante la pronunciación de cualquier oración y/o palabra.
Al levantarnos y antes de acostarnos se recomienda abrir la boca lo más que se pueda y mantenerla así durante unos 15 segundos, pues esto permitirá obtener una mayor vocalización y elongación de los músculos bucales.

Querer nuestra voz, es cuidar una herramienta de trabajo.
Es querer también las voces que nos rodean.
Nuestra Voz es Única.

2 comments

  1. FANNY · abril 16, 2013

    Jaja, me encantó el artículo , se mencionan varias cosas que afectan mi voz y muchas que no hago para cuidarla . Lo tendré en cuenta, lo prometo

  2. Claudia Williams · abril 16, 2013

    Todos los que trabajamos con la voz o que cantamos, deberíamos tener en cuenta estas recomendaciones! Buen artículo chicas/o!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s