Día mundial de la Hemofilia

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación de la sangre.

El doctor Jorge Batista, del servicio de Hemofilia del Instituto de Previsión Social (IPS), explicó que las personas con hemofilia pueden padecer hemorragias internas incontroladas como resultado de una lesión aparentemente menor. Las hemorragias en articulaciones y músculos pueden provocar dolor y discapacidad graves. Además, las hemorragias en órganos principales, tales como el cerebro, pueden causar la muerte. Por esta razón, es de suma importancia el tratamiento adecuado.

El médico explicó que luego de años de trabajo, lograron que los pacientes del IPS llevaran a su casa el medicamento, del cual dependen de por vida, como el paciente con diabetes de la insulina. “La enfermedad se detecta cuando el niño empieza a gatear. Es delicado y no podrá practicar deportes. El objetivo es que el paciente cuente con el medicamento y con un tratamiento adecuado para llevar una calidad de vida normal”Imagen

Edición: Enrico Fiorasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s