El 5 de mayo se conmemoraron los 195 años de Marx

En conmemoración por el natalicio 195 de Carlos Marx, padre del socialismo científico, en Tréveris, Alemania, se instalaron ayer 500 estatuas en miniatura del pensador.

De acuerdo con Ottmar Hörl, escultor de estas piezas y conocido por sus instalaciones en serie, la multiplicación de la figura de Marx pretende hacer hincapié en el fuerte impacto y la presencia omnipresente de la ideología del filósofo alemán.

Las esculturas de vinilo en colores rojo, naranja y negro miden un metro de altura y pesan ocho kilos. Retratan asimismo a Marx con su abrigo de invierno y con la mano derecha en el corazón.

“Es uno de los pensadores esenciales y la mente más genial del siglo XIX; con esta instalación me gustaría despertar el deseo de la gente de leer más sobre Karl Marx”, manifestó Hörl.

El galerista Christoph Maisenbacher fue el encargado de organizar esta muestra que estará en exhibición durante tres semanas en la plaza de la Puerta Negra de Tréveris, como parte de los festejos que destacan la importancia del autor del Manifiesto Comunista.

“La gente puede contemplar las figuras de Marx desde numerosas perspectivas: como una obra de arte, como un ídolo, como un muñeco vudú, como un símbolo de justicia o como una reliquia histórica” , expresó el curador Ronald Scotti.

Es así como el pensador teutón de origen judío es recordado en su ciudad; no sólo por su 195 aniversario sino también por sus 130 años de muerte, con la exposición El ícono Karl Marx. Imágenes de culto y culto de imágenes que se exhibe, en el museo Simeonstift de Tréveris.

 

 Descubridor del secreto de la explotación capitalista! Mejor homenaje: estudiarlo y realizar sus ideas..

EDICIÓN: Romina Abraham

FUENTE: razon.com.mx

One comment

  1. fanny · mayo 9, 2013

    MUY BUEN ARTÍCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s