Manuel Belgrano, 243 años…

Imagen

Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires, siendo hijo de Doménico Belgrano y María    Josefa González Casero.

Curso sus estudios primarios en el colegio de Santo Domingo mientras que los secundarios en el Colegio Real de San Carlos. En cuanto a la universidad asistió a Valladolid y Salamanca, en España, recibiéndose de abogado en 1794. Después de cursas con éxito, regresó al país.

Desde el puesto de secretario del Consulado se ocupó de las preocupaciones por la educación. En cuanto a lo político realizó planes y proyectos económicos. También colaboró para a la publicación del primer periódico de Buenos Aires, el Telégrafo Mercantil.

En lo militar, participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en varias de las guerras civiles argentinas.

Además de estos hechos, fue ni más ni menos el creador de la Bandera nacional argentina.

DSCN5203

Por la revolución y la independencia de América, Manuel Belgrano sacrificó la vida. Sin embargo, sus últimos años fueron muy tristes: cansado, enfermo, envuelto en las luchas civiles.. Falleció el 20 de junio de 1820, por la enfermedad hidropesía.

“Su fervor patriota lo condujo de la selva tropical a la puna desolada; la diplomacia y la lucha en el frente, se unían en su persona; la acción política encontró en él, un noble representante. Belgrano, hombre cauto y generoso, nos legó el mayor de los orgullos, nuestro pabellón nacional, el que flameará, por siempre, como guía de nuestro destino”.

Fuente: Enciclopedia temática, editorial Clasa.

Edición: Cayun Camila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s