Ramiro y Giuliano, deportistas de la institución

Tuvimos la oportunidad de hablar con Ramiro Gutierrez y GiulianoVecchio alumnos del colegio María Auxiliadora, y nos contaron su historia sobre el deporte Squash. Les agradecemos infinitamente por brindarnos esta información

Giuliano Vecchio:

Empecé a los 14, porque me intrigó saber lo que era un deporte individual y como vi jugar a unos amigos, empecé.

Mi mayor logro tendría que decir que todavía no lo cumplí, que sería llegar a primera categoría. Mi experiencia por ahora es corta aunque ya he hecho varios viajes y cuando voy al club Centenario me siento como en casa.

El torneo era de menores, en el cual las categorías son por edad, en mi caso, al tener 17 años jugué la categoría de menores de 19. Nos fue muy bien, obtuvimos buenos resultados, aunque haya perdido en octavos. Jugué con dos personas de Chaco, uno de Córdoba y otro de misiones.

Para mi el Squash es el deporte que más me gustó jugar.

Los horarios son Lunes. Miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 donde juegan primero los iniciales, después los avanzados y luego la competencia.

“Ojalá pueda cumplir mi objetivo y pueda seguir jugando hasta que mi cuerpo diga basta”

Las expectativas las va poniendo uno a medida que va pasando el tiempo. A pesar de ser un juego muy individual, siempre hay alguien apoyándote cuando estas dentro y fuera de la cancha.

Ramiro Gutierrez:

Empecé a jugar a los 13 porque siempre acompañaba a mi mamá al gimnasio y me llamó la atención ese deporte porque nunca lo había visto.

Mi mayor logro por ahora creo que fue el Patagónico de Marzo de Rada Tilly que arranqué con el pie derecho. Mi experiencia en el club es relativamente buena porque conoces gente de todo tipo y aspecto, en el cual uno tiene que entender a todos y aprendes muchísimo. El club hoy en día, es como mi segunda casa, hay veces que aunque no valla a jugar necesito ir a ver como está.

El torneo de Chaco era de menores, en el cual las categorías son por diferentes edades, yo jugué en M17 y M19 mi último torneo en M17 ya que el Domingo 16/05 terminó y el 27/05 fue mi cumpleaños y tuve que despedirme de la categoría. Nos fue excelente, tanto el viaje, experiencia, amistades y torneo. Obtuvimos buenos resultados, en M17 llegué al final y perdí, pero fue la primera vez que pude estar en el podio argentino. En M19 también hice mi mayor logro que fue perder en cuartos con chicos de mayor experiencia por competencias internacionales y con mucha diferencia pero pude robar algunos puntos.

El Squash para mí, es algo único. Es un deporte en el que adentro de la cancha sos otra persona, ni uno se conoce. La concentración y lo que pensas es impresionante.

Mi expectativa es ir cumpliendo objetivos, ya que al cumplir el primero uno se pone una meta más difícil y siempre se va exigiendo un poco más. Me gustaría no dejar de jugar nunca. Nos apoyamos mucho fuera y dentro de la cancha, aunque sea un deporte individual siempre hay alguien que te pueda decir algo.

Edición: Romina Abraham y Camila Fernandez

Responder

