Día Internacional de la Amistad

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”, dijo una vez el ensayista estadounidense Elbert Hubbard, y es así, pues la amistad es un vínculo de las relaciones que forma parte de nuestro caminar por este mundo. Lo es todo. Necesitamos de los amigos como el aire que respiramos. Tantas veces son nuestro aliento. Pero también los amigos requieren de nuestro apoyo. Es una continua y permanente reciprocidad. No hay mayor satisfacción que sentirnos protegidos, valorados y comprendidos por nuestra propia comunidad.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad, fecha en la que se exalta el valor de ese hermoso vinculo, y que fue establecida desde el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

La celebración del Día Internacional de la Amistad pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

AmigosFOTO_1

 

Edicion: Camila Fernandez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s