Día internacional de los zurdos

ImagenDesde 1992, se conmemora cada 13 de agosto el “Día Internacional de los Zurdos”. El origen de la iniciativa para celebrar esta fecha fue llevada a cabo por los miembros del “Club de los Zurdos de Gran Bretaña”, como una opción para reivindicar la imagen de las personas zurdas ya que a lo largo de la historia, los zurdos siempre han sido vistos como algo ‘raros’ y se las ha visto con algo discriminación.
Nació de una iniciativa de mejorar la imagen de los zurdos alrededor del mundo, ellos conforman el 10% de la población mundial.
Se cree que esta característica es esencialmente genética (heredada) o congénita (de nacimiento: se piensa que es posible que la zurdera sea consecuencia de la exposición a niveles anormalmente elevados de testosterona en el vientre materno).

CURIOSIDADES DE LAS PERSONAS ZURDAS
Estudios científicos han analizado que los zurdos son más propensos a padecer dislexia, hiperactividad y trastornos en el estado de ánimo. Esto se debe, según los expertos, por las conexiones en el cerebro.
Sin embargo, también hay estudios que indican que los zurdos tienen porcentajes más bajos de sufrir artritis y úlceras, según los datos publicados tras una investigación con más de 1.4 millones de participantes.
El Club de los Zurdos de Londres, en una encuesta a más de dos mil zurdos, demostró que tienden a escoger carreras universitarias orientadas a la música, los deportes, las artes y la tecnología de la información.

Edición: Cayun, Camila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s