Día de la Solidaridad

Desde 1998 se celebra en Argentina el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento del premio Nobel de la Paz:Madre Teresa de Calcuta. 

“Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor.” Madre Teresa de Calcuta

El 26 de agosto se celebra en Argentina el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, persona que  ha dedicado su vida a Jesús y a los pobres.

Agnes Gonxha Bojaxhiu (su verdadero nombre) nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, Imperio Otomano, en la actual Antigua República Yugoslava de Macedonia), de padres albaneses. Desde los 18 años perteneció e ingresó en la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loret y desde 1927 trabajó en la India.

Recibió el PREMIO NOBEL DE LA PAZ en 1979 y falleció un 5 de diciembre de 1997 víctima de un paro cardíaco.

El ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta ha sido un reto a la conciencia de la humanidad ya que ha impartido valores de solidaridad, respeto, familia, comprensión, esperanza y cooperación. Por eso en Argentina desde el 30 de agosto de 1998 se instituyó en Argentina la fecha de su nacimiento como Día Nacional de la Solidaridad por el trabajo y sacrificio realizado por el Premio Nobel.

Edicion: Camila Fernandez

Fuente: http://www.cicodi.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s