28 de Agosto: Día Nacional de los Derechos de la Ancianidad

Cada 28 de agosto se recuerda en Argentina el día de los Derechos de la Ancianidad, desde la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social, se comunicó que se está organizando un taller que integrará las actividades de los miembros del Club de Abuelos de Paraná y los niños de jardín de infantes de la escuela “25 de Mayo”

El 28 de Agosto de 1948 Evita dio lectura, en el Ministerio de Trabajo, a la declaración de los Derechos de la Ancianidad, que puso en manos del Presidente, solicitando que fuera incorporada a la legislación y a la práctica institucional de la Nación. Fue incluida en la Constitución Nacional de 1949. De allí en adelante los distintos gobiernos han hecho, algunos más otros menos, por este sector siempre vulnerable de la sociedad.
Desde su asunción el Ministro de Salud y Acción Social de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en consonancia con la voluntad política del Gobernador Jorge P. Busti, ha trabajado por la dignificación de los adultos mayores entrerrianos y en pro de la defensa de sus derechos. Así se está proyectando por ejemplo, la conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores y se trabaja a diario, desde la Dirección provincial a cargo, en la tarea de mantener activos y con calidad de vida a los abuelos entrerrianos. 
En este sentido la psicopedagoga Ivana Apezteguia, que es parte del equipo técnico de la Dirección Provincial de Adultos Mayores comentó que “para el 28 de agosto próximo, a partir de las 8 de la mañana, se está organizando un taller con los abuelos del Club de Abuelos de Paraná y los niños de nivel inicial de la escuela 25 de Mayo, sita en calle Monte Caseros y Gualeguaychú, con el afán de promover la imagen activa y el empoderamiento de los adultos mayores. Ese día los abuelos van realizarán una actividad que luego los niños plasmarán en una obra plástica, que luego será expuesta. Queremos volver a una imagen de los adultos mayores que lamentablemente se ha perdido y devolverles el respeto y sus valores, por eso trabajamos con los más chiquitos para crear conciencia temprana y poder ir modificando este paradigma”.
Desde que nace y hasta que muere, el hombre y la mujer forman parte de la sociedad y ésta no tiene derecho a desentenderse de ellos en la vejez, que al fin y al cabo, no es más que una etapa de la vida.

Fuente: http://www.lavoz901.com.ar

Edición: Romina Abraham

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s