Día de la Industria

Un día como hoy, pero de 1587, salió del puerto de Buenos Aires la carabela San Antonio al mando de un tal Antonio Pereyra rumbo a Brasil. Trasportaba tejidos y bolsas de harinas provenientes de Tucumán, que habían sido elaborados en Santiago del Estero. Era la primera exportación del país, que en ese entonces pertenecía al Virreinato del Perú. 
 
Debido a ese acontecimiento, en el año 1931 el Ministerio de Educación dispuso recordarlo y fijó el 2 de septiembre como el Día de la Industria. A partir de ese hecho, la industria del interior del país se desarrolló aceleradamente, tanto que, los productos de nuestro país llegaron a convertirse en lujo para los elegantes de los países europeos de la época del Renacimiento y Postrenacimiento.
 
Recordemos que la industria es muy importante ya que transforma la riqueza natural produciendo diversos tipos de: alimentos, bebidas, telas, ropa, calzado, materiales para la construcción, vidrios, pinturas, herramientas, papel, muebles, máquinas, aparatos eléctricos y electrónicos, automotores, medicamentos, etcétera.
 
Edición: Camila Fernandez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s