Día Mundial de la Higiene

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos para su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

Esta práctica es imprescindible para evitar enfermedades como influenzas, hepatitis, neumonías, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel, entre otras.

Según datos de UNICEF, lavarse las manos con agua y jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23 por ciento, como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos. También, más de 5.000 niños y niñas menores de cinco años mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas, debidas en parte al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la higiene de los alimentos. Las frutas y verduras crudas deben lavarse cuidadosamente con agua potable, y se debe lavar las manos antes y despues de realizarlo para evitar la propagación de gérmenes.

Así, es posible evitar el contagio de enfermedades transmitidas por los alimentos mal higienizados como el SUH o la salmonella. También deben lavarse profundamente los platos, cubiertos, y todo utensilio que se usa para la comida.

Es importante lavarse las manos antes y después de comer, asi como también antes y después de ir al baño.

Imagen

Fuentes: http://econatural-sva.blogspot.com.ar, http://www.alihuen.org.ar, http://www.infanciahoy.com

Edición: Valentina Saibene

One comment

  1. sandra simionati · septiembre 3, 2013

    Qué importante para todos nosotros han sido los primeros años de nuestra vida. Nuestros padres nos han formado para cuidarnos y cuidar de nuestros hijos. El jardín también cumple una función en este aspecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s