Nuestra experiencia en Junin!!!

 

Primero que nada, queremos agradecerles infinitamente a todos aquellos que hicieron esto posible tanto a los que contribuyeron con donaciones, dinero como Fundación Iara, quien nos atendió, licenciada Ana Restuccia, los diputados Jerónimo Garcia y Luis Lizurume, los padres, los que nos compraron sorrentinos (que vendimos a todo Trelew) como también a Claudia Williams y Fanny Avila por acompañarnos en este gran desafío, aguantarnos como hijos postizos: tranquilizarnos en los momentos que los nervios nos superaban, aguantar nuestras ansiedades, cansancios, sonrisas, charlas, cantos, juegos y sobre todo gracias por hacernos sentir contenidos en una gran familia.
Desde que esta experiencia surgió lo estuvimos esperando con muchas ansias, tuvimos cuenta regresiva, nos comunicábamos con los chicos de Junin hasta que llego el día.
Nos subimos al colectivo acompañados de los chicos de 3er año del Colegio Padre Juan Muzio, cada uno con sus respectivos temas, charlas, hojas, y algunas notebook para poder ir repasando. Ansias, y muchas expectativas, 14 horas de viaje… antes de llegar hicimos una caminata en la que conocimos una cueva, en la que habían pinturas rupestres, en un pasado fue un cementerio indio, muy interesante.
Y finalmente llegamos a Junin!!!!!!!!!!!!
Estuvimos en el albergue del Instituto Maria Auxiliadora, con la hermana Elda a la cual le estamos muy agradecidos. Comenzamos nuestro desafío el día Miércoles en los buenos días representando el Saludo a la Bandera en señas, nos presentamos, contamos sobre nuestra ciudad y luego comenzaron las charlas: Redes sociales, Social media, Conciencia Adolescente y para padres, Bullying, Trelew, LSA lenguaje de señas y como crear un blog. Esto fue durante la mañana del miércoles, jueves y parte del viernes a alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º año secundaria. Verdaderamente nos lleno el alma que al finalizar ciertos temas y debates se nos hayan acercado chicos a contarnos sus historias, nos ayudo muchísimo y sentimos que estábamos cumpliendo una gran misión al escuchar y aconsejar desde este lado, como pares que estamos pasando por la misma edad.
Fue un intercambio de experiencias maravilloso realmente, en el que aprendimos, enseñamos y nos enseñaron como por ejemplo el taller de corte y confección, carpintería, el salón de arte, etc, a la vez nos conocimos y unimos más. Conocimos el Santuario, Junin, San Martín de los Andes y nos quedo un recuerdo que jamás vamos a olvidar. GRACIAS, simplemente GRACIAS a los chicos de Junin, a Silvana, a los profesores, directivos y todos aquellos que nos dieron esta posibilidad; que nos escucharon, se acercaron y confiaron en nosotros, crecemos poco a poco y esperamos poder seguir creciendo. Los queremos y esperamos un reencuentro!!!!!! Saludos y abrazos desde lo más profundo de nuestro corazón

Edición: Romina Abraham

3 comments

  1. carolina · octubre 21, 2013

    SIN DUDAS ESTÁN CRECIENDO…A CADA PASO .LO GENIAL DE TODO ESTO ES QUE ESTÁN MUY BIEN ACOMPAÑADOS POR ADULTOS COMPROMETIDOS. SIGAN ADELANTE ESTAS EXPERIENCIAS SON RECUERDOS PARA TODA LA VIDA…ESA MEZCLA DE ANGUSTIA ,GANAS DE QUEDARSE, COSQUILLAS EN LA PANZA…SENSACIONES INOLVIDABLES.
    FORMAN UN HERMOSO GRUPO…BESOS CAROLINA

  2. fanny · octubre 21, 2013

    ESTA EXPERIENCIA, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN EL COMPROMISO DE UN GRUPO DE ALUMNOS QUE SE TOMARON CON PROFUNDA SERIEDAD EL PROYECTO.-
    LUEGO VINIERON LOS SUEÑOS Y EN CONSECUENCIA LAS ACCIONES PARA QUE SE HAGA REALIDAD.-
    FINALMENTE CON LA AYUDA DE VARIOS ACTORES Y MUCHO TRABAJO , PUDIMOS CONCRETARLO.-
    FUE TODO UN ÉXITO!!!! ASÍ VALE LA PENA SOÑAR
    Y A LA TRIBU 2.0 Y A LA PROFESORA CLAUDIA WILLIAMS, MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO POR PERMITIRME FORMAR PARTE DE ESTA HERMOSA EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EDUCATIVO.-
    FELICITACIONES!!!!!

  3. martu.s · octubre 22, 2013

    me encanto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s