Problemática habitacional en la ciudad de Trelew: consecuencias.

En el trabajo realizado acerca de la problemática habitacional en la ciudad de Trelew, confeccionado para la materia de Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria, parte de la hipótesis planteada fue la siguiente:“Trelew ha manifestado esta tendencia de crecimiento en los últimos años, y con ello una problemática habitacional que se evidencia en las falencias para absorberla. Así mismo el avance de la urbanización incompleta ha producido el deterioro de la calidad ambiental, provocando así una reducción de  espacios verdes y al mismo tiempo  aumenta descontroladamente la infraestructura de la ciudad, desencadenando como consecuencia, la contaminación”.

A partir de esto, las principales consecuencias que se observaron en el espacio urbano fueron:

  •  El crecimiento que está afectando a la ciudad de Trelew  es moderado.
  •  No se realizó una correcta diagramación de la ciudad, lo que lleva a que el aumento en la infraestructura se produzca de manera desorganizada.
  •  La mayor concentración de asentamientos con viviendas precarias, se encuentra ubicada principalmente en la periferia de la ciudad formando áreas de grandes cordones de pobreza.
  • Los problemas ambientales constantemente se incrementan.
  • Reducción de las áreas no pavimentadas, lo que impide una eficiente recarga de mantos acuíferos.
  • Escasez de recursos.
  • Reducción de áreas de cultivo y arboladas.
  • La limpieza, nivelación o construcción del piso produce pérdida de la capa vegetal, exclusión de otros usos para la tierra; modificación de patrones naturales de drenaje; cambios en la elevación de las aguas subterráneas; deslaves, erosión y sedimentación de ríos y lagos; degradación del paisaje o destrucción de sitios culturales, entre otros.

El problema de la vivienda es sumamente complejo. Presenta dimensiones económicas, políticas, sociales, jurídicas y financieras.

El gobierno ha empleado métodos para subsanar esta situación, como la implementación de los IPV, pero éstos mismos no cubrieron las expectativas esperadas. Solo un pequeño porcentaje de la sociedad lograba cumplir con la lista de requisitos necesarios para acceder a una vivienda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s