J.K. Rowling: Extensión del mundo de hechicería

 

Rowling dijo en un comunicado que la cinta “no es ni una historia previa ni una continuación de la serie de Harry Potter, sino una extensión del mundo de hechicería”. Dijo que la historia comenzaría en Nueva York 70 años antes que el primer relato de Harry Potter.

La escritora debutará de esta forma como guionista con Fantastic Beasts And Where To Find Them, una historia original cimentada en el libro de texto de Hogwarts que vio la luz en Harry Potter And The Philosopher’s Stone.

La escritura de guiones es la más reciente aventura para Rowling desde que terminó la serie de novelas juveniles de Harry Potter, que ha vendido más de 450 millones de ejemplares alrededor del mundo.

La primera entrega del spinoff de la saga de Harry Potter saldrá en los cines el 18 de noviembre de 2016, según informó un vocero de Warner.

La producción fue anunciada por primera vez por la autora J.K. Rowling en septiembre, cuando reveló que estaba escribiendo una serie de películas basadas en el libro ficticio, pero publicado en la vida real, Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas, del universo de Harry Potter.

La película, que será la primera de una trilogía, estará ambientada en Nueva York, siete décadas antes de los eventos de Harry Potter y la Piedra Filosofal. El protagonista, si todo sale como planea Rowling, será el experto en animales mágicos o “magizoólogo” Newt Scamander.

El 18 de noviembre también es la fecha en que fue lanzada Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta entrega, en 2005. El nuevo film se estrenará exactamente 11 años más tarde. Aún no se reveló quiénes compondrán el elenco pero ni Daniel Radcliffe ni cualquier otro actor que haya participado en las películas de Harry Potter podrán aparecer en esta nueva saga, pero los fanáticos de ésta ya han confirmado y anunciado su alegría y apoyo sobre este nuevo proyecto.

 

Fuentes: http://www.infobae.com/

http://vos.lavoz.com.ar/

http://www.tvnotas.com.mx/

Edición: Camila Parrondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s