Charla con Martin Frydman: conductor radial y periodista deportivo.

Estuvimos charlando con Martin Frydman y tuvimos el placer de poder hacerle algunas preguntas y saber un poco más sobre su carrera:

– ¿Qué te inspiro para ser periodista?

– La verdad siempre me gusto conocer cosas y preguntar el porque de las cosas.

A pesar de eso, siempre pensé que iba a estudiar abogacía, pero un día, del año 1989 se me cruzo en mi vida, de casualidad, la radio. Y allí me di cuenta que tenia indefectiblemente que ser periodista, sencillamente porque lo tenia en la sangre,en los genes.

 – ¿Cuáles a tu juicio deben ser las cosas básicas que debe tener un periodista?

Fundamentalmente el periodista debe tratar de buscar siempre la verdad. Y en realidad tratar de contarla justamente como tal.

El periodista tiene que tener espíritu de investigación, tratar de reunir la mayor cantidad de datos y data para luego juntarlas como un rompecabezas y de esta manera llegar a la verdad, y contarla como tal.

Además un periodista nunca debe perder el espíritu critico, pero no por eso deber ser crítico todo el tiempo.

 – ¿Dónde estudiaste?

Estudie en la Escuela de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, hoy Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Aquel edificio (hoy ya no funciona allí) era un lugar muy antiguo y cargado de espíritu político, de hecho era una de las facultades con mayor penetración político-universitaria de la Universidad.

Fueron años muy felicides, donde aprendí a forjar mi vocación y a reafirmar mi pasión por el periodismo.

 – ¿Cuál es tu medio de comunicación preferido?

Sin dudas la radio. La radio es mi pasión y he desarrollado casi toda mi carrera en ese medio. La TV nunca me gustó de hecho, mas allá de varias ofertas recibidas nunca hice televisión. Siento que no es mi ámbito y creo que nunca podría haber encajado allí.

Y finalmente poco he realizado en el medio escrito, solo en algunos medios gráficos y quizás últimamente mucho mas por el rol que ejercí en el Club Huracan realizando la prensa de esa institución , y que me obligaba a realizar gacetillas de prensa permanentemente.

 – ¿Qué rol ejerciste en el Club Huracan?

Encargado de prensa hasta noviembre del año pasado cuando por razones laborales deje de realizar esa tarea.

Era un trabajo que me permitía combinar mis pasiones, el periodismo y el básquet. Y todo eso desarrollado en el club del que soy hincha en la ciudad. Fueron 5 años muy felices para mi.

 – Y ya que hablas de básquet, ¿podrías hacernos un comentario periodístico sobre el próximo mundial?

Claro , con gusto.

Este Mundial que viene, que se disputara en España, será muy especial por muchas circunstancias. Primero será seguramente el último que disputará lo que se conoce como LA GENERACIÓN DORADA del Basquet Argentino. Para mi LA generación deportiva mas importante del deporte argentino, la que llevo el nombre del básquet nacional al primer lugar del mundo, incluso por encima de los creadores de este deporte como son los Estados Unidos. Hay una gran expectativa para ver si nuestro país puede ganar el único torneo que le falta ganar. Lamentablemente sin su máxima estrella, porque Manu Ginobili no lo podrá jugar ya que su equipo de NBA no le dio la autorización.

De todas maneras, Argentina tiene buenas chances de hacer un gran mundial y ojalá lo podamos ganar, seria una extraordinaria manera de cerrar un ciclo que quedará en la historia de nuestro deporte nacional.

 – Se te nota muy apasionado cuando hablas de básquet

Es que el básquet y el periodismo son mis dos pasiones, y tuve el inmenso placer de poder hacerlo en mi club y en los medios de comunicación.

Además así arranque en el periodismo. Mi primer trabajo en los medios fue justamente (con 17 años) analizar que iba a pasar en el Mundial de Basquet Argentina 1990, por lo cual se podrán imaginar que ambas cosas tienen un lugar muy importante en mi corazón.-

568_1066427983312_565_n

Responder

