Fallece Robin McLaurin Williams a los 63 años

Robin-Williams-robin-williams-23618764-1024-768

El actor Robin Williams fue encontrado muerto ayer en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin. El comediante tenía 63 años.

El forense de la comisaría sostuvo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.

La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa el domingo alrededor de las 22.00, en su casa de Tiburón, en el área de la bahía de San Francisco, y no fue hasta las 11.55 de la mañana de este lunes que los servicios de emergencia fueron avisados. Los médicos de urgencia llegaron al domicilio apenas cinco minutos después del aviso y se encontraron a Williams inconsciente y sin respiración. La defunción del artista se certificó casi de inmediato, a las 12.02.

Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams poco después de llegar, y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.

Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de películas como Buenos días, Vietnam, La sociedad de los poetas muertosJumanji (entre otras) se suicidó asfixiándose.

Ganador de un Óscar por El indomable Will Hunting (1997), Robin Williams “había estado luchando contra una severa depresión últimamente”, informó su portavoz Mara BuxBaum, en un comunicado al que tuvo acceso Efe. “Ésta es una trágica y repentina pérdida”, declaró BuxBaum. “Su familia pide que se respete su privacidad en estos duros momentos”, añadió el representante del intérprete.

Protagonista de una vida turbulenta debido a sus problemas con el alcohol, que le obligaron a internarse en un centro de rehabilitación en 2006, el intérprete había estado trabajando intensamente este año y en julio decidió volver a ingresar en un centro de rehabilitación, en Minnesota, durante varias semanas “por precaución”, dijo entonces su representante.

Su esposa, Susan Schneider, ha dicho “Esta mañana, perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdía a uno de sus artistas más queridos y más bellos seres humanos. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante nuestro periodo de profundo duelo. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas”

Robin Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951 e inició su carrera interpretativa con un pequeño papel en la serie Happy Days en 1974 y debutó en el cine en 1980 con Popeye, si bien no alcanzó el estrellato hasta la segunda mitad de la década de 1980.

Su primera candidatura al Óscar llegó de la mano de Buenos días, Vietnam en 1988, cuando disputó la estatua de actor protagonista, la misma a la que volvería a optar en 1990 y 1992 por El club de los poetas muertos y El rey pescador. La estatua dorada fue suya en 1998 por El indomable Will Hunting, en la categoría de mejor actor de reparto. Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como dos premios Emmy.

Este año había estrenado la comedia The Angriest Man in Brooklyn y el drama Boulevard, y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: Merry Friggin’ Christmas y la tercera parte de Noche en el museo. El actor había regresado a la pequeña pantalla en 2013 con una comedia titulada The Crazy Ones que tras una temporada en emisión fue cancelada por la cadena CBS.

Williams contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera de ellas con la bailarina Valerie Velardi en 1978, con la que tuvo un hijo, Zachary, de 31 años, y de la que se separó en 1988. Un año después se casó con Marsha Garces, con quien tuvo dos hijos (Zelda, de 25 años, y Cody, de 22), si bien su relación terminó en 2008. Luego en 2009 se sometió a una operación cardíaca de la que se recuperó satisfactoriamente y en 2011 daba el “sí quiero” a Susan Schneider.

Su trayectoria incluye producciones como Awakenings (1990), Hook (1991), Aladdín (1992), Señora Doubtfire (1993), Jumanji (1995), Patch Adams (1998), El hombre bicentenario (1999) y El mayordomo, entre otras películas y series recientes.

Fanáticos del cine y colegas en todo el mundo despiden al genial actor y artista más querido reconociendo su larga trayectoria.

robin williamsRobin_Williams-Esquirerobin bicicletarobin williams smile

 

 

 

 

Fuentes: http://personajes.lanacion.com.ar/

http://www.hola.com/

Edición: Camila Parrondo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s