Semana Del Árbol

Cada minuto desaparecen 10 hectáreas de bosque en el mundo, y 6,4 millones de hectáreas de selvas desaparecen cada año por la utilización de madera, por la urbanización o la extensión de las áreas productivas.

Los perjuicios de esta situación son muy claros, si tenemos en cuenta que 1 hectárea de árboles produce, cada día, oxígeno suficiente para más de 30 personas, y los árboles remueven los contaminantes gaseosos, absorbiéndolos a través de los poros de la superficie de las hojas. Los árboles ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes que pueden causar daños a los pulmones humanos.

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas. La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

En el 2013, durante la última semana de agosto se llevó a cabo en Argentina la 2ª Semana del Árbol. En ella se realizaron actividades de plantaciones, donaciones y adopciones de árboles en 23 provincias. Gracias a la participación de gobiernos, municipios, dependencias, ONGs, instituciones educativas, empresas, viveros, donantes independientes, medios de comunicación y más de 100 instituciones del país que ayudaron a difundir la campaña a nivel nacional y provincial, se adoptaron más de 2000 árboles nativos, se tuvo una disponibilidad de donación de más de 3000 y se logró plantar más de 2300 árboles nativos de casi 50 especies distintas.

La Semana del Árbol cuenta con un portal web http://www.semanadelarbol.org  que permite a los ciudadanos e instituciones, participar a través del registro de acciones en un mapa interactivo que posee el portal: compartiendo entre todas la posibilidad de adoptar, donar y/o plantar árboles nativos en toda la región!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s