Hoy sábado 21, ¡Recibimos al primer día de otoño!

En ambos hemisferios, es la estación de las cosechas, por ejemplo, del maíz y el girasol. En la literatura, el otoño, en sentido figurado, representa la madurez.
Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.

El inicio de la segunda estación del 2015 se vivió en Lima a punta de lluvia e infernal calor que osciló entre los 28 y 31 grados centígrados.

En el resto del mundo, el día causó gran expectación por la ocurrencia del eclipse solar que puso bajo sombras gran parte de Europa.

Autumn-7

Las imágenes recogidas sobre este fenómeno son impresionantes al tener como privilegio una posición expectante desde la Tierra hacia el espacio desconocido.

EL OTOÑO, LA ESTACIÓN DE EQUILIBRIO

El otoño es un tiempo de madurez espiritual y física, según varias creencias. Es una época de colores vívidos, de un encuentro con la naturaleza y con el yo interior.

Estos meses bien pueden servir para el estímulo de la creatividad, la meditación, la contemplación, el balance de nuestras ideas y sueños.

DATOS SOBRE LA ESTACIÓN

En la antigüedad, la fecha era celebrada con júbilo y se extendía por varios días, pues significa prosperidad.

Según los mayas, el equinoccio de primavera es el momento para demostrar su sabiduría en astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión.

Los alumnos del blog del Instituto Maria Auxiliadora les deseamos un buen comienzo de esta hermosa estación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s