29 de Abril: Día del Animal

El Día Mundial de los Animales, es la fecha en la que celebramos la vida animal en todas sus formas y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Los refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

0008254442      dulces-animales

13672063509227_f

Aunque el día del animal en la mayoría de los países se celebra el 4 de Octubre, en nuestro país se instituyó el 2 de abril de 1908 en el Jardín Zoológico pero luego la celebración pasó al 29 de abril porque en ese día en 1926 murió Lucas Albarración promotor de la ley de protección de animales.

   dia-del-animal-1-

img1

resize_1367235327

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s