Entrevista a Lucas Roldán

En este nuevo segmento, decidimos darle un reconocimiento a los miembros de nuestra institución. Por esto, mediante una serie de preguntas conocemos un poco más a estas personas tan importantes.

Lucas Roldán, profesor de Formación Ética y Ciudadana y Ciencias Políticas en nuestro colegio.

1) ¿Fecha y lugar de nacimiento?

– Nací el 5 de abril de 1980, en Trelew

2) ¿Perfume favorito?

– No tengo uno preferido, uso los que me regalan

3) ¿Tu palabra favorita? Justificá

– Palabra favorita? No tengo

4) ¿Podrías describirte en 3 adjetivos?

– Estudioso, crítico y sobre todo auto crítico

5) ¿Donde serían tus vacaciones ideales?

– Y.. Europa, países como España o Francia

6) ¿Si pudieras comprar una sola cosa, que comprarías?

– Solo una cosa? Comida

7) ¿Película y libro favorito?

– No tengo, pero me gusta mucho el libro 1984 de Welles o sagas de Tolkien, como El Señor de los Anillos. Una película que me gusta es En Busca del Destino

8) ¿Que tres cosas aprecias mas en una persona?

– Que sea inteligente, humilde y bondadoso con el trato

9) ¿Que te llevó a elegir tu profesión?

– Bueno.. en realidad yo quería ser licenciado pero uno de mis profesores me ayudó a abrir la cabeza y ver que con la historia podía hacer más lo que yo quería y tener mas conocimiento.

10) ¿Donde estudiaste?

– En La Plata, Universidad de La Plata

11) ¿Que hubieses sido si no fueses profesor?

– Y.. sería algo relacionado con la carpintería, o la electricidad, por que me gustan los trabajos manuales.

12) ¿Tenés algún hobby?

– Mi hobby sería eso, la carpintería. Le dedico bastante tiempo

13) ¿Que tipo de música te gusta?

– Me gusta la música pesada, como System Of a Dawn. También escucho mucho Soda Stereo o el Indio Solari. De todo básicamente

14) Durante tu período universitario, ¿Tuviste alguna enseñanza aparte de los contenidos curriculares?

– No, solo que durante este período me bauticé, a los 23 años.

15) Hasta ahora, ¿ Pudiste cumplir alguno de los sueños que tenias de chico?

– Y… de chico yo quería ser soltero (se ríe), si, el sueño fundamental era ser feliz y lo soy

16) ¿Te gustan los animales? ¿Tenés mascotas?

– Si me gustan los animales, pero no tengo mascotas

17) ¿Te considerás adicto a algo?

– No, porque yo considero que una adicción es algo que no te deja vivir en paz y feliz con tu entorno, así que no.

18) ¿Preferís la playa o la nieve?

– La nieve, me gusta mas la montaña

19) ¿Formás parte de alguna religión?

– Si, de la religión católica

20) ¿Que significan para vos tus alumnos?

– Y… para mi mis alumnos son un desafío. Nunca fui muy bueno para las relaciones personales, así que estar en constante relación con ellos y sus diferentes personalidades lo considero todo un desafío.

21) ¿Alguna hazaña que hayas realizado durante tus estudios?

– ¿Hazaña? No, lo que si nunca desaprobé una evaluación en la universidad. Si en primer y segundo año de secundaria, pero después aprendí a estudiar y nunca más

22) ¿Signo zodiacal?

– No creo mucho en eso pero soy de Aries

23) ¿Viviste en algún otro lugar?

– ¿Además de Trelew? Solo en La Plata cuando me fui a estudiar, pero nada más

¡¡¡GRACIAS LUCAS!!!

Nota realizada por las alumnas de 5to A Miriel Denholm y Tatiana Gómez Rueda

18 comments

  1. Patricia Peyrano · mayo 6, 2015

    ¡Qué lindo poder conocer un poco más de las personas con las que compartimos algunas horas en la escuela!

  2. Fanny Avila · mayo 6, 2015

    Bravo Lucas !!!! No cualquiera se anima a contar sobre su vida . Jajajajaa todo un desafío !!!!

  3. sofi · mayo 27, 2015

    Me pareció muy interesante la entrevista. 🙂 ☺

  4. romina jara · mayo 27, 2015

    me encanto !!!!

  5. carlitos · mayo 27, 2015

    muy bueno!!!!

  6. robertina · mayo 27, 2015

    Que bueno Lucas

  7. carolina etchehon · mayo 27, 2015

    es muy interesante! saber la vida de un profesor…

  8. franco · mayo 27, 2015

    Es bueno conozer mas de la vida de un profesor

  9. florencia coll bai · mayo 27, 2015

    Están muy buenas las preguntas, y que bueno que se haya animado…

  10. valentina rodriguez · mayo 27, 2015

    Están muy buenas las preguntas, y que bueno que se haya animado…

  11. Sof Flores · mayo 27, 2015

    Capo Lucas, muy buena entrevista chicos…

  12. lola y lupe · mayo 27, 2015

    Nos gusto mucho!! Esta bueno poder saber un poco mas sobre la vida de los profesores.

  13. Maggie Patterson y Sofia Spadaccini · mayo 27, 2015

    Me encanto la entrevista!!! Re linda la propuesta que propusieron y que el profe Lucas Roldán se haya animado a compartir todo su camino de vida con los demás. 😉

  14. camila · mayo 27, 2015

    muy interesante esta entrevista, esta bueno que Lucas nos pueda contar mas sobre su vida. 😉

  15. Carla Chayle · mayo 28, 2015

    me gusto mucho!! estan muy buenas estas entrevistas a los profess!!! hagann MASSS PORFAAAA!!!!

  16. valentina correa harislur · mayo 31, 2015

    buenísimo me gusta que Lucas se haya animado a responder todas estas preguntas y contar un poco como fue su vida hasta el día de hoy!!!! 🙂

  17. valentina correa harislur · junio 4, 2015

    🙂 😉 8)

  18. Lupe Ortega Cordi · junio 10, 2015

    Me encantan las entrevistas!!!, son muy buenas y esta bueno saber mas sobre los profesores!!!;) 😉 🙂 (3

Responder

