17 de Mayo: Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. A partir de este hecho, e impulsado por diferentes agrupaciones políticas y sociales, se eligió esta jornada para la celebración del Día Internacional de la lucha contra la homofobia.

La homofobia es el odio irracional y exagerado hacia la homosexualidad y es una de las tantas formas de discriminación existentes. Muchos psicólogos, terapeutas, psicoanalistas y especialistas, sostienes que la homofobia es expresión del rechazo a la homosexualidad propia reprimida. De esta manera, una persona homófona es potencialmente un homosexual que no se siente a gusto con su propia homosexualidad.

Esta jornada está destinada a todo tipo de acciones y actividades que fomenten la lucha contra la discriminación y la toma de conciencia para entender que no se trata de valorar una orientación sexual sobre la otra, sino que, se trata de una batalla por la libertad de elección y el respeto por las diversidades y las preferencias sexuales de cada ser humano.

Queríamos compartir con ustedes dos vídeos sobre las campañas que se realizan en contra de la homofobia y la transfobia

Porque todos somos iguales, y tenemos el mismo derecho que todos a amar, dejemos los prejuicios y seamos felices. La tribu 2015 dice NO a la homofobia.

One comment

  1. martina · mayo 27, 2015

    creo que no deberia hacerse tantos problemas por lo que eligen los otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s