“Sin basura es mejor”: Día Internacional del Reciclaje

En muchos países del mundo se celebra el 17 de Mayo el Día Internacional del Reciclaje, oportunidad para recordar la estrategia de la triple R:

Reduce-Reutiliza-ReciclePrimero reducir, después reutilizar y por último, reciclar

Busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo urbano del Siglo XXI, la BASURA. Aunque el origen de esta celebración no está muy claro, se ha hecho una costumbre la cual aprovechan muchos movimientos o grupos ambientalistas y ecologistas en varios países del mundo para realizar campañas y actividades informativas o educativas en torno al tema del reciclaje con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

reciclaje

Entendemos por reciclaje el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. El vidrio, el papel y el metal son, por el momento, los materiales que más habitualmente se reciclan.

0212131252_reciclar
#Consejo: Este día invita a la difusión y las acciones constantes del reciclaje a organizaciones sociales, sean públicas y privadas. Por ello es importante habilitar en los hogares, contenedores o depósitos para separar los residuos de plástico, cartón, papel o vidrio, y así se minimice el impacto sobre el entorno, ya que es necesario recordar que el exceso de desechos puede posteriormente causar peligro a la salud de las personas.

Les deseamos un buen fin de domingo y comienzo de semana, #Tribu2015.

2 comments

  1. romina jara · mayo 27, 2015

    muy buena la informacion sobre el reciclaje !!! 🙂

  2. martina y mika · mayo 27, 2015

    creo que el reciclage es algo muy importante para no seguir contaminando el ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s