Entrevista a Elizabeth Berón

La tribu 2015 le hizo algunas preguntas a la ex profesora de nuestro colegio que hace poco se jubiló…

Tribu: Cuantos años tenes?

E: -Tengo 53 años.

Tribu: Y a que edad entraste al colegio?

E: -Yo entre al IMA a los 22 años.

Tribu: Hasta que año trabajaste en la escuela?

E: -En la escuela trabaje hasta el 2006.

Tribu: Como fue tu trayectoria por el IMA?

E: -¡Me encantó! Piensen que yo daba Educación Física que es mucho más fácil que tenerlos sentados dándoles matemática, y en esa época, no sé ahora (espero que si), a los alumnos les encantaba moverse, competir. Nosotros competíamos mucho, se viajaba bastante, y bueno, sinceramente estoy agradecida, agradecida de haber conocido tantos chicos, Yo disfrute de mis alumnos, siempre tuve adolescentes y al profe de Educación Física es al que le cuentan si tienen algún problema, si les pasa algo en la casa, y eso se debe a que es mas libre, menos formal. Era sumamente exigente chicos pero es el día de hoy que me encuentro con alguno alumno o me van a visitar, y me tienen ese afecto que no pasa por ser o no exigente. Uno puede ser exigente y tener eso que a mí me encanta, el afecto de sus alumnos.
Tribu: ¿Qué es lo que mas extrañas de la escuela?
E: -De la escuela extraño dar clases y estar con los chicos, yo del María Auxiliadora pase a supervisión, que es un trabajo totalmente diferente porque estaba entre papeles, y también estaba bueno porque compartía con mi pares, mis colegas y con los papás de los chicos. Me hubiese encantado seguir en la escuela pero tuve un problema de salud, por el que tuve que dejar, por eso pedí no volver a un escritorio acá porque yo quería que ustedes me sigan conociendo como la profe de Educación Física.
Tribu: ¿Cómo es tu vida de jubilada?
E: -Ahora me tengo que acomodar porque tengo mucho tiempo libre. Yo además de ustedes, del IMA, tenía cinco colegios más, trabajaba en el Comercial 1, las Bellas Artes, 759, 787 y una escuela especial. Hago cosas, hago actividad física, que es muy importante y que me encantaría que todos hagan, porque siempre yo le decía a Fanny. “Fanny esto para mí es lo más importante”, y a ustedes se los planteaba de esa manera, porque si vos sabes moverte, te manejas diferente. Yo trato de que con mi actividad dejes de ser tímido, te cuides, pero no te cuides por tenes un buen físico, te cuides por tu salud, y bueno, siempre apunte a eso chicos, y la verdad que estoy feliz de haber estado acá. Y tenía dos hermanas divinas que fueron las que me llamaron, la hermana Berta y la hermana Carmen, que ellas cada vez que teníamos una competencia paraban la escuela, y me llenaban las tribunas del Municipal, era todo María Auxiliadora. Cuando yo empecé no había varones, así que nos juntábamos con Padre Juan y hacíamos un grupo de varones y otro de mujeres y salíamos a competir las dos escuelas, Padre Juan con los varones y nosotras con las chicas. Y siempre ganábamos, que eso estaba bueno también (risas), siempre ganábamos.
Tribu: Bueno muchas gracias por darnos esta entrevista!
E: – No chicos, gracias a ustedes, y acérquense a los profes, ustedes no tengan miedo de decir todo lo que les dije.
Tribu: Si, que tengamos la confianza.
E: -Claro, que tengan la confianza, porque nosotros también nos equivocamos y no nos vamos a enojar porque nos cuestionen algo, siempre hay que pelear por uno buenamente y con respeto. Me hubiese encantado conocerlos chicos, gracias.
Y así es como finaliza esta linda nota a Elizabeth Beron, le deseamos un muy buen comienzo de esta etapa en su vida, y lo poco que hablamos con ella nos alcanzó para saber que es una muy buena persona, que se te cumplan todos tus deseos, Elizabeth! La tribu 2015 te manda muchos saludos!
 
20150526_105049

Entre abrazos y saludos, los profesores y directivos de la escuela le entregan un presente a la profesora en reconocimiento por su trabajo realizado

20150526_105055

Palabras de despedida por parte de directivos y profesores

20150526_105237

Elizabeth se dirige a los alumnos, alentándolos a que se acerquen a los profesores, y a que se comuniquen más con ellos

20150526_111531

La Tribu con la profesora luego de finalizar la entrevista

13 comments

  1. Nadine · mayo 27, 2015

    felicitaciones Elizabeth!!!

  2. martina y mika · mayo 27, 2015

    nos encantan las entrevistas y encuestas a los profesores, hagan mas encuestas son muy interesantes

  3. Sof Flores · mayo 27, 2015

    Muy interesante la entrevista! Mucha Suerte Elizabeth!

  4. valentina correa harislur · mayo 27, 2015

    felicitaciones!! espero que te valla muy bien!! fue muy interesante saber datos de ti! 🙂

  5. Micaela · mayo 27, 2015

    Muy buena entrevista!! Felicitaciones Elizabeth!!

  6. pedrorevueltagarcia · mayo 27, 2015

    que linda nota

  7. Maggie Patterson y Sofia Spadaccini · mayo 27, 2015

    Felicitaciones por esta nueva etapa que la disfrutes junto a tu familia y amigos!!! 🙂

  8. bahia marchak · mayo 27, 2015

    buena entrevista sigan asi! 🙂

  9. Luciana Mardones · mayo 27, 2015

    me encantan sus fotos muy buenas y sus notas son excelentes
    1 a IMA

  10. AntoNacke · mayo 27, 2015

    esta muy bueno el blog 🙂

  11. AntoNacke · mayo 27, 2015

    me voy chauuu 😉

    • valentina correa harislur · mayo 27, 2015

      ❤ 😉 🙂

Responder

