Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Se trata de recordar a Rosario Vera Peñaloza. Ella fue una educadora que nació el 25 de diciembre de 1873, dedicó su vida a la enseñanza y murió el 28 de mayo de 1950. Peñaloza fundó el primer jardín de infantes argentino, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria (hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi).

dia-jardin_de_infantes-570x427

Se conmemora en su honor el día de la Maestra Jardinera y el día de los Jardines de Infantes, nombre que deriva de “Kindergarten”. El espacio de las primeras experiencias vinculantes, profundas por fuera del ámbito familiar a partir de las cuales creamos una identidad escolar única y que en muchos casos perdurará a lo largo de la trayectoria total.

Día-maestra-jardinera

Como todos los años, en diferentes jardines aprovecharon la semana para realizar actividades como salir a la plaza, jugar en peloteros, organizar picnics, disfrazarse por las fiestas patrias, asistir a obras de teatro, entre otras actividades. Éstos días se transformaron en una fecha en la cual los chicos disfrutan junto a sus docentes.

jardin

Desde los primeros años de vida o desde la primera infancia, educar significa apoyar y apostar por un crecimiento saludable y armónico, e incentivar de manera integral el desarrollo del potencial de aprendizaje en el niño. Una alimentación saludable y una correcta estimulación contribuyen a que las capacidades de los pequeños se fortalezcan.

Aprovechamos para felicitar en su día a las maestras de jardín de nuestro colegio

Las adoramos, nunca las vamos a olvidar.

#Tribu2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s