Entrevista a Veronica Raggio

Entrevista a la profesora de Lengua y Literatura de nuestro colegio, Veronica Raggio.

1) ¿Cuál es tu fecha y lugar de nacimiento?

Nací acá en Trelew, el 7 de enero de 1988.

2) ¿Tu perfume favorito?

El Carolina Herrera clásico.

3) ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Por qué?

¡Qué pregunta difícil! Yo diría “taciturno“, porque me gusta la sonoridad de la palabra.

4) ¿Te podrías describir en tres adjetivos?

(Piensa) Yo supongo que paciente, alegre y obviamente lectora.

5) ¿Donde serian tus vacaciones ideales? ¿playa o cordillera? 

Cordillera.

6) Si pudieras comprar una sola cosa, ¿qué comprarías? Suponemos que libros, ¿no?

Yo diría más bien una habitación para guardarlos, ¡para usar de biblioteca! (Risas)

7) ¿Cuál es tu película y libro favorito?

Uf, otra pregunta difícil! Me parece que mi libro favorito es “Crimen y castigo” de Dostoievsky, mi autor favorito. Me gusta como se mete en la mente del criminal. Películas me gustan muchas, como “Sexto sentido” o “Matrix”. También me gusta la serie de televisión “Merlin”.

8) ¿Cuales son las tres cosas que aprecias más de una persona? Es decir, las características que te llevan a acercarte a otra persona.

Aprecio mucho la sinceridad, el buen humor y la mirada a los ojos.

9) ¿Qué te llevó a elegir tu profesión?

Mi amor por la lectura, definitivamente.

10) ¿En qué lugar estudiaste?

En la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), acá en Trelew.

11) ¿Qué hubieses sido si no fueras profesora?

Psicóloga, estaba entre letras y psicología.

12) ¿Tenés algún hobbie?

Bueno, además de leer, obviamente, me gusta bailar tango y folclore, y escribir.

13) ¿Qué escribis? 

Más que nada poemas.

14) ¿Qué tipo de música te gusta?

El heavy metal, rock nacional y música clásica. También escucho a Serrat y a Sabina.

15) Durante el periodo universitario, ¿tuviste alguna enseñanza a parte de los contenidos fundamentales?

Asistí a talleres literarios, promoción de la lectura y a seminarios de educación.

16) Hasta ahora, ¿pudiste cumplir alguno de tus sueños que tenías de chica?

Sí, recibirme y escribir un libro.

17) ¿Qué libro escribiste?

Se llama “A leña”. Lo escribí y publiqué de forma independiente.

18) ¿Tenés mascotas?

Sí, tengo un gato que se llama Barcino. Tuve perros y tortugas también, aunque la mascota que más queria era un gato que se llamaba Chester.

19) ¿Te consideras adicto a algo o muy apegado a un objeto?

Sí, a leer, a bailar tango y, más que nada, a tomar mate.

20) ¿Preferís la playa o la nieve?

Playa.

21) ¿Formas parte de alguna religión?

Sí, soy católica.

22) ¿Qué significan para vos tus alumnos?

Significan, para mi, desafío y compromiso.

23) ¿Qué signo del zodíaco sos?

Capricornio.

24) ¿Qué significan para vos tus amigos?

Significan transparencia, porque puedo ser yo misma con ellos.

25) Para terminar, ¿qué planes tenés para el futuro?

Dentro de poco voy a participar en un encuentro de poetas en Jujuy, estoy muy emocionada!

Aquí finaliza la interesante entrevista hecha por los alumnos de 5to “A” Francisco Alvarez Beroqui y Lucia Inthamussu.

¡Muchisimas gracias a Veronica por la entrevista!

¡Muchisimas gracias a Veronica por la entrevista!

2 comments

  1. Margarita · junio 2, 2015

    Excelentes entrevistas y una manera particular de conocernos más

  2. valentina correa harislur · junio 9, 2015

    lindisima la entrevistas son exelentes!

Responder

