Entrevista a Maria Celia Dindart

Compartimos con ustedes la entrevista hecha por las alumnas Melisa Majersic, Dana Olivera y Caterina Capone a la profesora de Química de 4to A y 5to B, Maria Celia Dindart.

-Lugar y fecha de nacimiento

+ Ah no no… Lugar y fecha sí, año no! Nací el día de los enamorados (14 de febrero) en Ayacucho, provincia de Buenos Aires.

-Perfume favorito

+Hay muchos… *piensa* CH, Carolina Herrera.

-¿Cuál?

+Da igual!

-Palabra favorita

+¿Palabra favorita? FAMILIA

-¿Por qué?

+Por que es signo de unidad, amor, compañerismo y metas.

-¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

+Cualquier lugar del mundo mientras sea en familia!

-Qué tierna! Si pudieras comprar una sola cosa, ¿Qué sería?

+La unidad.

-Película o libro favorito.

+Libros me gustan más que las películas! No tengo libro favorito, me gusta leer simplemente. No me gustan los libros de violencia, me gustan como pasatiempo… Ahora cuando me jubile puedo pensar un poco mas la respuesta *risas*.

-¿Qué 3 cosas aprecias más en una persona?

+Sinceridad, humildad y que tenga metas.

-¿Qué te llevó a elegir tu profesión?

+Fue hace mucho tiempo, ya me estoy yendo del sistema. La verdad es que si tuviera que empezar no seguiría lo que seguí. Ahora está de moda, a mi me gustaba cocinar muchísimo pero no había carreras entonces lo mas cercano a la parte de alimentación era la Licenciatura en Química. Después que empecé a cursar, salió la ingeniería en alimentos en Santa Fé pero bueno, acá estamos.

-¿Dónde estudiaste?

+Universidad del Sur en Bahía Blanca, es la mejor universidad si van a seguir alguna carrera técnica! Preparen las neuronas…

-¿Qué hubieras sido si no serías profesora?

+Como les dije antes, me hubiera encantado hacer la parte de Gastronomía pero a nivel internacional, me hubiera encantado!

-¿Tenés algún hobby? Si no tenés, ¿Cuál te gustaría?

+No tengo hobby.

-Entonces… ¿Cuál te gustaría tener?

-Dejenme el año que viene que voy a tener todo el tiempo del mundo pero ver que me gustaría.

-¿Qué tipo de música te gusta?

+Mientras sea música me gusta todo. Lo que no me gusta es el ruido.

-Durante el periodo universitario, ¿tuviste alguna enseñanza a parte de los contenidos fundamentales?

+La verdad que no porque la carrera que yo hice era cuatrimestral y no teníamos tiempo. Cada materia en la licenciatura en química se dividía en 3: la parte teórica, la práctica de laboratorio y las prácticas de resolución de problemas. Es decir que vos cursabas 3 materias y era como si estuvieras cursando 9 materias y eran encima, eran cuatrimestrales (y siguen siendo).

-Hasta ahora, ¿Pudiste cumplir algún sueño que tenías de chica?

+Uno siempre tiene sueños! Es la pimienta de la vida, como digo yo. Siempre tenes sueños! Cuando sos joven el sueño es poder recibirte o disfrutar con los amigos. Después te aparecen otros sueños como el día que tenes un hijo, el sueño es que nazca sano y demás! El día que nació y es sano, el sueño es que tu hijo pueda llegar a cumplir los objetivos que el desea. O sea, que siempre tenes sueños!

-¿Te gustan los animales o tenes mascotas?

+Si me gustan y tengo 2 perros, antes tenía 3.

-¿Te consideras adicta a algo?

+CHOCOLATE, qué rico! Si no como chocolate no como nada. Mi cartera siempre era chocolate en la facultad entonces mis compañeros ya sabían que yo era el kiosco ambulante y me manoteaban la cartera porque SIEMPRE había chocolate. A mi nunca me gustó tomar ni fumar, sólo por compromiso porque la verdad no me gusta.

-¿Preferís la playa o la nieve?

+Cualquier cosa mientras sea cuestión de vacacionar, lo que venga! Pero me gusta más la playa.

-¿Formas parte de alguna religión?

+Yo soy católica, apostólica, romana por un mandato familiar, pero tengo mi posicionamiento! A mi nunca me van a ver en la iglesia ni comulgar, ese encuentro lo tengo yo con el de arriba y no puedo hablar mucho más porque no corresponde en ésta institución. Pero siendo joven si participé muchos en grupos católicos a la edad de ustedes (16/17) donde yo era había un padre que estaba medio “echado” del avispado pero nos dedicamos a hacer lo que yo creo que hay que hacer de la religión como meterse, ayudar al que lo necesita y ayudar no solamente de lo material sino de lo espiritual también!

-¿Qué significa para vos tus alumnos?

+Depende en qué contexto esté. En esta escuela, mas allá de que algunos me mirarán con un ojo torcido, uno lo hace con la mejor buena voluntad aunque haya gente que no pero realmente son parte de mi vida, son como mis hijos. Yo tengo un hijo biológico y tengo hoy al rededor de 70 hijos académicos, pero académicos como personas.

-¿Alguna hazaña que hayas realizado durante tus estudios?

+Participé en investigaciones pero eso no es una hazaña, eso forma parte de la universidad.

-¿Viviste en algún otro lugar?

+En Ayacucho hasta los 18 años, después 15 años en Bahía Blanca y 24 años acá, en Trelew. Me gusta la Patagonia porque te atrapa! Y aprendes a querer el viento y el frío, es mucho más saludable que la humedad.

  

  

2 comments

  1. Fanny Ines Avila · julio 10, 2015

    Muy linda la entrevista !!!!!
    Qué grande Maria Celia !

  2. valentina · julio 12, 2015

    que linda entrevista!!! sigan asi!!

Responder

