Día Internacional de la Juventud

El 17 de Diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de Agosto como el Día Internacional de la Juventud. 
La promoción de este día apoya medidas tanto nacionales como internacionales para:
-Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas. 

-Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil. 

  
El tema de este 2015 es la “Participación cívica de los jóvenes”, y desarrollan que el compromiso y la participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible. 

 «Participación cívica de los jóvenes»

El compromiso y la participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible. Sin embargo, a menudo las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes.

La participación cívica de la juventud, un objetivo principal del Plan de Acción de las Naciones Unidas para todo el sistema sobre la Juventud, busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles. Recientemente ha habido un aumento de la atención en este asunto por parte de de los Gobiernos, las entidades de la ONU, las organizaciones regionales, multilaterales, las de las sociedad civil, así como por parte de los jóvenes y los investigadores.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, la Red Interinstitucional sobre el Desarrollo de la Juventud, dirigida por los copresidentes de DAES y el PNUD, ha puesto en marcha una campaña en línea para el período previo al Día Internacional de la Juventud. Mediante la campaña #YouthDay jóvenes pueden compartir sus historias e ideas sobre las actividades de participación cívica. También pueden compartir su mensaje mediante la presentación de una fotografía que se relaciona con el tema, enviando ideas y opiniones por Twitter sobre el tema utilizando #YouthDay, o mediante la organización de un evento del Día.

Organización de las Naciones Unidas 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s