El orgullo del Instituto María Auxiliadora

-Bueno contanos, como te llamas? Para quienes no te conocen
– Santiago Matias Herrlein
– Que actividad practicás? Contanos un poco de qué se trata
– Yo realizo taekwondo, es un arte marcial coreano relativamente moderno, no como otros artes marciales que son un poco mas milenarias, y se trabaja básicamente en la defensa personal y en el uso de manos y pies a larga distancia para defenderse.
– Hace cuanto tiempo practicas este deporte?
– Hace diez años ya que lo practico, realmente me gusta y lo quiero seguir haciendo, justo este año se cumplen 10 años de que lo practico
– En que competencias importantes participaste? en que lugares se realizaron?
– En 2013 tuve mi primer mundial, fue en España en la ciudad de Benidorm, ahora este año estuve en Italia también en un mundial, y ahora hace poco el ultimo al que fuimos fue en Brasil, un torneo sudamericano que en mi opinión fue el mas lindo porque fuimos todos los de la escuela en donde practico, eramos al rededor de 28 y entonces se disfrutó mas.
– Que se siente para vos representar a nuestro país en un nivel tan importante?
– Esta re bueno, conoces a los de la selección de argentina que son prácticamente todos de Buenos Aires, ves el nivel de otros países, en Europa básicamente trabajan para eso, tienen becas en la escuela o están federados por el gobierno y es interesante ver como uno capaz acá pelea por conseguir euros o conseguir tal moneda para poder viajar y allá por lo único que se preocupan es por entrenar. Es muy bueno el nivel de Europa pero igual esta bueno representar a Argentina porque esta bien posicionado a nivel mundial en el taekwondo.
– Contanos sobre tu ultima competencia fuera del país
– Bueno, fue en Brasil en la ciudad de Foz de Iguazú . Fue un torneo sudamericano en el que vino también delegación invitada de Estados Unidos y fue como más amplio porque iban chicos desde 6 años hasta 60 y un poco mas inclusive que se puede tener para competir y estuvo bueno, fueron 3 días de competencia. El primer día fue el jueves, realmente estábamos mucho tiempo, nos levantábamos a las 6 de la mañana y recién hasta las 2 am no nos íbamos del gimnasio, realmente había que trabajar mucho. En particular la competencia bien, me gustó ver competir a nuestro profesor nuestro sabonim que es como una motivación, porque el es que nos enseña todo y está atrás nuestro y verlo competir fue emocionante, además de las medallas que trajimos que, de 28,29 competidores que eramos trajimos 15 medallas.
– Y vos que puesto saliste?
– Yo salí tercero en lucha preestablecida, es un lucha de a dos que se hace con otro compañero y logramos el tercer puesto. Después el resto bien, el más chico de nosotros tiene 7 años y salió campeón sudamericano en su categoría, lo que es una emoción terrible porque capaz hay chicos que no viajan mucho o nunca ganan, o que en los torneos locales no ganan y fueron a Brasil y ganaron su primera medalla, y eso fue bueno, además de toda la experiencia que implica un viaje a Brasil.

Agradecemos a Santiago, alumno de 6to año Sociales del Instituto María Auxiliadora por la buena onda y predisposición para la nota. Felicitaciones!!!

IMG_7573[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s