Aniversario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare

Un dia como hoy, en el año 1616, fallecian dos grandes poetas y novelistas europeos.

Miguel de Cervantes nacido el 29 de septiembre de 1547 en Madrid, es mundialmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que es considerada una de las mejores obras de la literatura universal.

 En 1569 se incorporó al ejercito y dos años después combatió en la batalla de Lepanto contra los turcos. Al quedar mal herido en un brazo lo apodaron “El manco de Lepanto”. Cuando regresaba a España fue tomado rehén por los turcos durante cinco años. Al quedar libre regresó a Madrid y escribió su primera novela, “La Galatea”, publicada en 1585.

Después trabajó como recaudador de impuestos en Sevilla, pero en 1597 fue encarcelado acusado de complicidad en un fraude bancario. En 1600 se instaló en Valladolid, donde terminó de escribir la primera parte de su gran obra “El Quijote de la Mancha”, que fue publicada en 1605. En 1613 publicó su colección de cuentos titulada “Novelas Ejemplares”. La gran aceptación de “El Quijote de la Mancha” hizo que publicara su segunda parte en 1615. Establecido en Madrid, cayó gravemente enfermo y falleció el 22 de abril de 1616.

William Shakespeare nació en Stratfort-upon-Avon -un pequeño pueblo inglés ubicado unas 35 millas al sur de Birmingham- el 23 de abril de 1564, donde murió el mismo día de 1616. Estuvo casado con Anne Hathaway, unos años mayor, con quien tuvo 3 hijas y un hijo. No tuvo nietos.

A los veinticuatro años se trasladó a Londres, donde comenzó su carrera como actor y dramaturgo. Luego llegaría a ser incluso empresario del teatro, como copropietario de la compañía conocida inicialmente como Lord Chamberlain’s Men, que se convertiría en la más prestigiosa de la época, al punto de conseguir el patrocinio del rey y pasar a llamarse The King’s Men.

Escribió 37 obras teatrales. 154 sonetos en toda su vida y su obras de teatro mas importante es “Romeo y Julieta”

Pocos años antes de su muerte regresó a su pueblo natal, donde falleció a los 52 años.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s