30 años de la tragedia de Chernobyl

El accidente de la central nuclear de Chernobyl se produjo el 26 de abril de 1986. Fue el mayor desastre de la energía nuclear de la historia. La explosión tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernobyl, situado a sólo 120 kilómetros de la capital de Ucrania – Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia.

En la época, la central nuclear de Chernobyl era una de las más grandes del mundo. Estaba dedicada a un programa militar estratégico para el ejército soviético. De hecho, el accidente ocurrió debido a la coincidencia de varios factores. Además del hecho de que el reactor no tenía un sistema de seguridad actualizado, tenía un bajo nivel de automatización. En la fatídica noche del 26 de abril, había un experimento en marcha, que debería haber probado la gama inercial de la unidad turbo-generadora. El sobrecalentamiento del combustible causó la destrucción de la superficie del generador.

PARA REFLEXIONAR!!!

Para tener presente lo peligroso que puede resultar la energía nuclear y pensar que podemos producir energías más seguras y no contaminantes del medio ambiente 

One comment

  1. Fanny · mayo 1, 2016

    Así es! !!! Yo recuerdo como si fuera ayer esa temible tragedia. Mucha gente murió y otros mutilados .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s