Reflexión de Jueves

El cuerdo y el loco
 “Ambas figuras libran batallas sin precedentes, se les relaciona por su capacidad e integridad física, pero también se les puede separar por la búsqueda de la verdad, ninguno es sensato para el otro porque hay una realidad que pocos la reconocen, conviven en el mismo espacio pero cada cual en polos distintos y contrapuestos por cierto.

¿Pero quién tiene la razón? En su justa medida ninguno o los dos, la cuestión de fondo es que la razón ya existe, solo que quien la encuentra toma caminos diferentes, pero ¿qué camino debo tomar para buscar la verdad? Me apresuro a decir que cualquiera. El cuerdo interpuso con anticipación su condición de tal y al otro pobre no le quedó otra que ser la minoría.

El mundo parece estar acabado y por ello se dice que el mundo está loco, clara está la diferencia, el cuerdo acusa al loco pero este último es el que encontró grandes virtudes escondidas en el mundo, la fuerza de la mayoría se impuso desde antaño esperando sentado el descubrimiento del otro.

El cuerdo se relaciona con lo material y su visión acaba ahí, el loco percibe la existencia de lo nunca visto, la convivencia de ambos será necesaria siempre.”

Colaboración de Martín Arredondo
Argentina

Esta reflexión nos invita a pensar cuantas veces tendemos a prejuzgar a quien difiere con nuestra forma de ver la realidad, con nuestra cosmovisión, sin pensar que en realidad todos vamos hacia el mismo lugar, todos buscamos lo mismo: entendernos, como persona o como sociedad. Por ende, para poner un práctica un poco esta enseñanza, podemos comenzar a abrir nuestra mente y comprender o al menos respetar las distintas formas de ser de quienes tenemos al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s