“Agradezco el error”.

En el marco de la actividad “Experience of life school” en el espacio de inglés, un grupo de alumnos de 4to año de secundaria Naturales, presentaron su trabajo.

Marcos Batalla, de 22 años de edad, contó su experiencia de vida.

Nació en Trelew y realizo la educación primaria en la escuela Nº 122. Comenzó la secundaria en la ENET hasta 3er año, dice haber sido el chico diez, con buenas calificaciones e incluso con la aparición en el cuadro de honor de su colegio. Pasaba su tiempo libre estudiando y esforzándose.

Cuenta también, que en 4to año, su actitud tuvo un cambio drástico y comenzaron a empeorar sus notas por su “mala junta”.

Debido a esto, sus padres decidieron irse a vivir a la cordillera, lo cual para él fue peor porque de algún modo asegura haber estado “más al alcance” de las drogas.

Estando allí, la intención era poder cambiarlo, seguro de sí mismo, afirmo “…yo buscaba salir, pero no podía, no tenía apoyo”.

Su madre, decide volver a Trelew junto a sus hermanos, tiempo más tarde. Durante toda la charla recalco la actitud de su padre, una persona muy optimista, era quien nunca le fallo, luego de haber sufrido hambre y frío, se deciden a volver.

Con deficiencia económica y problemas con su auto, antes de llegar a Esquel, presencian un choque en donde ayudan a los afectados y la grúa los alcanza gasta Esquel. Desesperados, pero siempre con el dicho optimismo, buscaron ayuda en las comisarías, con intentos fallidos van al hospital en donde buscan pasar la noche.

El padre logra arreglar el auto, pero no por mucho tiempo. Debido a la falta de comida y el frío sufrido, empujando el auto, Marcos se desmaya y despierta en la casa de unos vecinos de la zona y su padre ya rendido decide no seguir adelante.

Para poder volver a Trelew, había trabajado en la construcción, en la cosecha e incluso en turismo pero eso no le fue suficiente y recibieron ayuda económica de estos mismos vecinos.

Con demasiado esfuerzo, lograron llegar a Trelew tres días después.

Llegaron alrededor de las 5am y su madre le pide a Marcos que la acompañara al hospital con su hermana, quien tenía peritonitis.

Ya cansado de todas las situaciones, del hecho de que la familia tenga problemas por su culpa, lo sobrepasa la ira y se enfrenta al doctor.

Decide empezar de cero, junto a su papa trabajan para devolverle a aquella familia el dinero, lleva su legajo a distintas escuelas, con muchos rechazos, termina la escuela secundaria en el Colegio Nacional.

“La música lo cura todo” afirmo, asegura que la mayor causa por la que se mete en la música es porque la guitarra lo ayudo y lo ayuda.

Hoy en día trabaja enseñando guitarra, y los sábados toca con tu banda.

Se dio cuenta que sin sus padres, hoy no estaría acá, entendió y admitió su gran error y agradece a su familia el acompañamiento a su padre, pero por sobre todo, agradece el error.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s