Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se celebra el día del Himno Nacional Argentino ya que ese día, en 1813, la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta por los versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Originalmente estaba compuesto por 9 estrofas de 8 versos cada una más un coro, pero luego de sufrir muchas variaciones a lo largo de los años, hoy se entona como todos lo conocemos.

El Himno fue interpretado por primera vez el 14 de mayo de 1813 en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson. Por entonces el Himno no se llamaba así, sino que simplemente se lo conocía como “Marcha Patriótica”.

Este símbolo patrio nació con el país, creció con él, y acompañó incansablemente a todas las generaciones en tiempos de guerra y de paz, en buenos y malos momentos, en nuestro territorio o en cualquier rincón del mundo en donde se encontrara un argentino.

Todos los pueblos del mundo necesitan distinguirse de los demás y de esta manera poder sentirse unidos e identificados con los suyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s