“Semana Santa”

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de resurrección. Esta semana la debemos dedicar a la oración y reflexionar en Jesús, ademas es el tiempo ideal para el ser humano meditar sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios.

Durante la Semana Santa, algunas personas se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

Jueves de Pasión

Como tal, el Jueves de Pasión celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y, el lavatorio de pies.

Viernes de Crucifixión 

El Viernes Santo, recuerda la Pasión de Cristo, momento de su crucifixión en el Calvario, por salvar al hombre del pecado y darle vida entera.

Sábado de gloria

Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, conocido como Domingo de Pascua. Se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y, su primera aparición a los discípulos. Este día es de suma alegría para los fieles y, es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s